Nacido y criado en Puerto Rico, hace unos 10 años fue camarero en un restaurante que servía espresso y tuvo la oportunidad de aprender a hacer café de especialidad. Su familia también ha estado involucrada en la industria de servicios, así que nunca fue ajeno al servicio al cliente, pero realmente se enamoró de la conexión que era capaz de crear con ellos a través del café.
Después de eso trabajó duro para obtener certificaciones de barista, incluso trabajo en la “Escuela de Café y Baristas de Puerto Rico“ que en ese momento, era el único campamento de educación certificado por la SCA en PR, allí cumplió el rol de instructor, enseñando a los estudiantes de la SCA.
En Stemma Craft Coffee es el encargado de que nuestros granos de café y las infusiones estén a la altura de la calidad. El también capacitará a nuestro personal para que sirva la mejor taza de café de la ciudad sin dejar de mantener ese nivel de servicio que dice: El café es algo más que una taza, es una experiencia que crea comunidad.
En Argentina, desde muy pequeño heredó de sus padres y de su abuela materna el amor y la pasión por la gastronomía; aprendió lo que significa lo hecho en casa desde cero, lo que representa, el valor del esfuerzo y el tiempo que uno invierte en las personas y las cosas que amamos.
Al crecer, curioso por conocer la gastronomía de otras culturas y naciones, y después de la estudiar en la Escuela Culinaria se embarcó en un viaje personal de descubrimiento. En ese recorrido conoció a muchas personas con las que compartió experiencias y conocimientos que atesorará para siempre, amigos en Nicaragua, Perú, Brasil, Uruguay, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, México, Guatemala, Italia, España, Francia… una gran lista que sigue y sigue.
Cuando Rebecca le habló de Stemma Craft Coffee, y del potencial de este proyecto, pensó de inmediato que este era el escenario perfecto para integrar y mezclar todas esas culturas que influyeron y contribuyeron a su crecimiento personal, y al mismo tiempo sacar lo mejor de nuestras raíces latinas.
Está eternamente agradecido por formar parte de este maravilloso y creativo equipo, con un liderazgo tan inclusivo, transparente y por todas las creencias e ideales que fundamentan a la empresa.
Creció en Orlando, fue a la universidad en Colorado y tuesta café desde el 2017. La curiosidad es lo que le motiva. Considera que hay mucho sobre el café, que el mundo desconoce y desea descubrirlo todo.
Para él, el tostado proporciona cantidades monumentales de datos porque los tostadores tienen contacto directo con las granjas, los importadores, los baristas y los consumidores, ¡así que tenía sentido convertirse en uno!
Cuando llegó la oportunidad de unirse al equipo de Stemma, la decisión fue fácil. Sus objetivos coinciden con los nuestros: ¡hacer el mejor café posible! Fue una buena combinación desde el principio. Él ha dejado claro que tener la oportunidad de trabajar con gente apasionada en cada etapa del proceso es una bendición, y se siente afortunado de formar parte del legado de Stemma.
¡Somos afortunados de tenerlo!